El envejecimiento de la piel es un proceso biológico complejo. La expresión “anti-edad” se refiere a la aplicación de tecnologías biomédicas avanzadas focalizadas en un diagnóstico precoz, prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
El envejecimiento fisiológico, ligado al paso del tiempo, es un componente inevitable y natural de nuestra propia existencia que implica todas las funciones, aparatos y tejidos del cuerpo humano, incluyendo por lo tanto la piel.
Este proceso natural viene acelerado por causa de factores ambientales externos (rayos ultravioleta, tabaco, alcohol, polución, etc.) que determinan el llamado fotoenvejecimiento o photoaging.
Los aspectos clínicos que se derivan son: afinamiento, transparencia y laxitud de la piel, arrugas, color heterogéneo, lesiones pigmentadas benignas, lesiones vasculares, irregularidad de la superficie.
En los últimos años se ha incrementado la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías utilizables en el campo estético para el tratamiento de las arrugas, de las cicatrices de acné y de lesiones pigmentadas benignas, para mejorar la textura de la piel y para lograr una adecuada reafirmación facial. Esta búsqueda continua de innovación tecnológica deriva de la demanda, cada vez mayor de un creciente número de personas, preocupadas por mejorar su aspecto y su calidad de vida.
El deseo de parecer joven no es algo novedoso. Aunque a lo largo del tiempo nadie ha conseguido fabricar el elixir de la juventud, en los últimos años se han dado grandes pasos adelante en la búsqueda científica y tecnológica, que han puesto a punto innovadores tratamientos anti-edad para la piel.
En los últimos años los intereses del mercado se han orientado cada vez más hacia sistemas y metodologías poco invasivas, principalmente por la exigencia, por parte de los pacientes, de no interrumpir su actividad laboral y social por periodos prolongados. Esta situación ha estimulado la búsqueda de nuevos métodos y protocolos que combinen una elevada eficacia con un reducido tiempo de recuperación post-tratamiento.
Por estos motivos DEKA ha inventado sistemas láser y lumínicos extremadamente versátiles que permitan ofrecer una gama de tratamientos a la medida para satisfacer las diversas demandas de cada paciente.