Cirugía con láser CO2
La exploración electrónica del rayo láser enfocado es la última revolución en la cirugía láser, especialmente en la cirugía asistida por microscopio mediante el uso del micromanipulador. La densidad de energía alcanzada con un punto focalizado de pequeño tamaño, el modo de emisión superpulsada y las altas potencias de pico, garantizan la posibilidad de realizar la fotoablación de la manera menos invasiva y rápida posible.
La fotoablación es un fenómeno térmico de interacción láser-tejido, que es mucho más rápido que la vaporización. De hecho, a pequeña escala, en realidad es un fenómeno explosivo. Es por eso que el láser pulsado produce un característico sonido «zumbido». Esta destrucción del tejido o velocidad de la escisión garantiza que el daño térmico no se extienda a los tejidos circundantes.
Gracias a la tecnología de escaneo electrónico, el cirujano ahorra un 30% de tiempo de operación y gracias a la mayor precisión y menor daño térmico producido por el láser, el paciente también tiene ventajas considerables durante el período de operación y postoperatorio.
El haz es movido por un escáner de galvanómetro doble (HiScan Surgical) utilizando la tecnología patentada El.En, y luego pasa a la lente de zoom del micromanipulador (Easyspot), desde donde se enfoca en puntos con dimensiones extremadamente pequeñas. Un espejo de terminal pilotado por el joystick guía el haz enfocado hacia el área de tratamiento con absoluta precisión. El microinterruptor en la cabeza del joystick permite al cirujano controlar las funciones principales de escaneo sin nunca quitarse los ojos del microscopio de operación.