El colágeno de cada individuo sufre un progresivo proceso fisiológico de desgaste, determinado por la propia herencia genética y por varios factores ambientales (como el tabaco, el alcohol, el estrés oxidativo, exposición a rayos solares, malos hábitos alimenticios y un estilo de vida incorrecto). La perdida de colágeno se manifiesta con la aparición de las primeras arrugas y con una progresiva pérdida de tonicidad cutánea.
El proceso que recupera el tono y compacidad de la piel que ha comenzado a ceder por efecto de la ley de la gravedad se llama estiramiento de la piel o skin tightening.
Hoy en día, los tratamientos para el estiramiento de la piel no requieren de intervenciones de cirugía estética ni el uso de rellenos. Gracias a sus tecnologías de vanguardia, DEKA consigue estimular el colágeno con métodos no invasivos o mini-invasivos que no provocan efectos secundarios.
Recurrir al lifting quirúrgico y a la inyección de rellenos puede causar importantes problemas. El lifting es una intervención muy invasiva que requiere, en general, anestesia general, 1-2 días de hospitalización, tiempos de recuperación variables y riesgos no despreciables de efectos secundarios relevantes. El uso de rellenos puede ocasionar reacciones de intolerancia, con hematomas, dermatitis alérgica, abscesos, granulomas y formación de manchas oscuras en las áreas en las que se ha inyectado el compuesto.
Para obviar estas problemáticas DEKA ha desarrollado una amplia gama de sistemas que se diferencian por las metodologías y fuentes utilizadas. Triactive Plus, Smartlipo, SmartXide2 DOT/RF son los principales dispositivos que DEKA propone para los tratamientos destinados a la estimulación del colágeno endógeno para recuperar la compacidad y frescura de la piel.